Poco a poco Alfonso Rueda va desvelando el nombre de las personas que le acompañarán en su nueva responsabilidad como presidente del PP de Pontevedra, sustituyendo a Rafael Louzán.
Tras avanzar que José Manuel Cores Tourís desempeñará un papel importante en su ejecutiva, el vicepresidente de la Xunta contará con la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, como vicepresidenta provincial del partido.
Además, aprovechando que es una de las diputadas que el PP tiene en la Deputación, Nidia Arévalo asumirá las funciones de portavoz, tanto en el partido como en la institución provincial.
La elección de la alcaldesa de Mos como vicepresidenta del partido en la provincia se debe, según señala Rueda, a que combina "juventud y experiencia" y cuenta con el "aval" de las urnas, tras revalidar su mayoría absoluta en las últimas elecciones municipales.
El candidato popular avanza que su núcleo de trabajo estará formado mayoritariamente por personas que hayan trabajado en el ámbito local porque "nadie sabe más de las necesidades de los vecinos que los que les visitan en sus casas".
A partir de ahora, ha avanzado, deben dar un "paso adelante" y trabajar desde la dirección del PP de Pontevedra.
Rueda, que este miércoles ha concluido su ronda de contactos con afiliados con una reunión con los militantes de la ciudad de Pontevedra, no ha querido desvelar más nombres de su equipo, si bien ha reconocido que le gustaría contar con el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela.
En un primer momento, ha dicho, serán miembros del partido los que le acompañarán para poder "arrancar con fuerza", pero ha advertido que posteriormente se irán incorporando personas ajenas a la política que serán designadas directamente por él.
RAJOY ESTARÁ EN EL CONGRESO
Alfonso Rueda ha querido agradecer también a Mariano Rajoy su presencia en el congreso de "su ciudad". Aunque los populares no se plantean un "acto de desagravio" como tal, el candidato a la presidencia ha señalado que "estoy seguro de que allí le expresaremos nuestro cariño" tanto los cerca de mil militantes que estarán acreditados para el congreso como los simpatizantes que se concentren en los alrededores del auditorio de Afundación.
Todos ellos, ha dicho Rueda, representarán un sentir "mayoritario" de los pontevedreses "y no solo del PP", que según ha explicado "no están de acuerdo con la decisión que se tomó aquí".
"A los pontevedreses, le voten o no le voten, les gusta ver cómo Rajoy presume de pontevedrés y lleva con orgullo el nombre de la ciudad", ha reiterado el dirigente popular, que ha vuelto a calificar esa declaración como persona non grata como "injusta e inmerecida".