Louzán presume en el juzgado de Cambados de que fue "totalmente transparente" por los alquileres de Navia

O Salnés
01 de marzo 2016
Actualizada: 21:48

Compareció durante tres horas y, a la salida, aseuguró ante la prensa que "baixo ningún concepto" ni él ni el concejal Severino Reguera ni su mujer y copropietaria de los locales"beneficiámonos de nada"

Juzgados de Cambados
Juzgados de Cambados / Mónica Patxot

El expresidente de la Deputación y presidente provincial del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Louzán, ha asegurado este martes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados que ha sido "totalmente transparente" en el proceso de alquiler de dos bajos comerciales de su propiedad en la zona de Navia, en Vigo, por los que está siendo investigado por un presunto delito de cohecho

En declaraciones a los medios al término de la declaración, ha explicado que ha aportado al juez abundante documentación sobre el proceso por el que se los alquila al concejal del PP en Pazos de Borbén y exdiputado provincial, Severino Reguera, y ha asegurado que la actividad comercial está "absolutamente regrada". 

En su comparecencia ante la prensa ha indicado que "baixo ningún concepto" ni él ni el concejal Severino Reguera ni su mujer y co propietaria de los locales, María Teresa Cores, "beneficiámonos de nada". Y ha insistido en que "seguramente" detrás de este procedimiento hay un "interese político" para intentar "dañar" su imagen, pues se trata de una denuncia anónima presentada cuando él era presidente de la Deputación. 

Tras comparecer ante el titular del juzgado durante tres horas, ha asegurado que toda esta relación comercial se inscribe en su ámbito "privado" y, de hecho, insiste en que el alquiler de los bajos de Navia, en los que el fiscal ve un sobreprecio, es la "única actividade comercial que teño". Los precios, asegura, son "perfectamente estipulados", acordes con los alquileres que se están pagando en la zona y, para ello, ha aportado contratos de alquiler de otros locales en la zona e informes de una inmobiliaria y una tasadora.

Louzán ha asegurado estar "contento" y "satisfeito" tras su declaraciónA su entrada a los juzgados, tendiendo a las preguntas de los periodistas que le aguardaban en el Juzgado, Louzán aseguraba estar "tranquilo" porque "está todo perfectamente claro, con toda a documentación". Antes de declarar indicaba que "contestaremos todas as preguntas que nos queiran facer" y negó la existencia de cohecho.

Respecto a la citación de la pasada semana el mandatario popular ha explicado que no pudo acudir porque tenía compromisos ineludibles marcados con anterioridad a la convocatoria del juzgado.