Fidel Castro pide el apoyo de los vecinos para poner en marcha el Plan de Compostaje

Bueu
12 de enero 2016

El concejal de obras y servicios de Bueu, Fidel Castro, pide el apoyo de los vecinos, hosteleros y asociaciones para poder poner en marcha el Plan de Compostaje de la Deputación, y conseguir composteiros para cuatro áreas de la villa

Visita a los composteros de Larrabetzu
Visita a los composteros de Larrabetzu

El concejal de obras y servicios de Bueu, Fidel Castro, pide el apoyo de los vecinos, hosteleros y asociaciones para poder poner en marcha el Plan de Compostaje de la Deputación, y conseguir composteros para cuatro áreas de la villa. En concreto, se precisa un mínimo de 60 apoyos para cada una de las áreas, que se situarán en Petís-Pescadoira, en torno a los institutos y pabellón municipal, en la calle Xosé María Estévez y en la zona de As Lagoas.

Por este motivo, se pide a todas las asociaciones de vecinos, deportivas y ecológicas, colegios e institutos y hosteleros que entreguen en el Concello de Bueu el escrito referente al apoyo a esta iniciativa, que fue presentada en la reunión del pasado 28 de diciembre.

Además, Fidel Castro se va a dirigir a partir de la semana que viene "puerta a puerta" para buscar apoyos entre los vecinos de las diversas áreas, existiendo también en el propio Concello.

Los composteros que se pretenden instalar están formados por seis departamentos cerrados con un vallado exterior, que serán inspeccionados en los seis primeros meses por un maestro compostero seleccionado por la Deputación y que será el encargado de supervisar si el compostaje se está realizando correctamente.

Con esta iniciativa, el Concello reduciría los residuos orgánicos que se envían cada año a Sogama, lo que redundaría en una reducción de costes para invertir en otros servicios.