¿Quien es "un fervello musical" que se ha convertido en un referente?

Pontevedra
23 de diciembre 2015

La Casa da Luz se convirtió nuevamente en el centro de la creatividad pontevedresa gracias a la Asociación Pontevedra Ferve, formada por la cantera de nuevos grupos musicales de la ciudad y que tiene como objetivo defender los derechos de los músicos y apoyar el fomento y la difusión de la cultura musical

Los grupos musicales se reúnen en la Casa da Luz
Los grupos musicales se reúnen en la Casa da Luz / Concello de Pontevedra

La Casa da Luz se convirtió nuevamente en el centro de la creatividad pontevedresa gracias a la Asociación Pontevedra Ferve, formada por la cantera de nuevos grupos musicales de la ciudad y que tiene como objetivo defender los derechos de los músicos y apoyar el fomento y la difusión de la cultura musical.

La actuación del coro Vía Siete dio el pistoletazo de salida a una noche donde músicos, promotores, productores, críticos y agentes, protagonistas todos de la escea musical de la ciudad se dieron cita. El grupo humorístico-musical "Os da Ría" fue el encargado de entrevistar a los invitados, entre los que estaban Marcos Rodríguez, presidente de Pontevedra Ferve y miembro del grupo Vortex; Demetrio Gómez, concejal de Juventud; y músicos locales como Cora Sayers, Carlos García de La Casa de los Ingleses y Amal Dev Shamar, que acercaron su particular visión del mundo musical pontevedrés.

El concejal de Juventud, Demetrio Gómez, manifestó que Pontevedra es "un fervello musical que se ten convertido nun referente para grupos emerxentes e concellos da contorna", asimismo quiso dejar patente el papel fundamental que iniciativas como el Pontevedra tiene un puntazo juegan en la visibilidad de la creatividad de nuestra ciudad.

Por su parte, Marcos Rodríguez, presidente de Pontevedra Hierve y miembro del grupo Vortex, quiso agradecer la labor del Local de Música como apoyo constante y fundamental para la carrera profesional de los músicos y grupos pontevedreses; de hecho "nós grazas a eles estamos a piques de sacar o noso segundo álbum".

Cora Sayers hizo un llamamiento a la ciudadanía para que acerquen a los conciertos de grupos de la ciudad y conozcan de primera mano sus trabajos "xa que os grupos que todos escoitamos e seguimos nalgún momento foron músicos locais coma nós".

El vocalista y batería de La Casa de los Ingleses, Carlos García también quiso agradecer a papel del Local de Música "sobre todo neses primeiros momentos en que comezas co grupo e non contas nin con instrumentos ou local onde reunirte". Amal Dev Shamar, músico llegado de Londres y afincado desde hace algunos años en Pontevedra, resaltó la calidad y variedad musical de la escena local y animó a las autoridades y diferentes agentes locales implicados a seguir apostando por el talento de nuestros músicos.