Rajoy asegura que apoyar a Feijóo será "votar por la unidad de los españoles"

Pontevedra
06 de octubre 2012

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha reivindicado en Pontevedra "la unidad" de los españoles para salir todos juntos de la crisis y ha explicado que en los comicios gallegos del próximo 21 de octubre votar por el candidato de su partido, Alberto Núñez Feijóo, es "votar por la unidad de todos los españoles".

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, arropado por 12.000 personas en un mitin en Pontevedra
El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, arropado por 12.000 personas en un mitin en Pontevedra / PontevedraViva

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a "seguir diciendo la verdad a todos los españoles".

En un mitin celebrado en la Plaza de toros de Pontevedra, Rajoy ha aplaudido al candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, poniendolo como ejemplo por situar a Galicia a la cabeza de España en la salida de la crisis. Además, ha subrayado que al PP le ha tocado gobernar en el peor momento.

El presidente del Gobierno, se mostró muy relajado en su tierra, arropado por 12.000 invitados incondicionales que han abarrotado la plaza.

Puertas afuera, un reducido grupo de afectados por las preferentes, una treintena, han intentado hacerse oir en el coso de San Roque, pero el cordón de seguridad les mantuvo alejados. En el interior de la plaza, hubo un par de intentos de protesta contra Rajoy que han sido expulsados del recinto por policías de paisano y silenciados por la multitud.

El momento más aplaudido en el discurso de Rajoy llegó tras reconocer que ha tenido que tomar decisiones "muy difíciles, muy duras, nada agradables", añadiendo el presidente del Gobierno "si las he tomado ha sido porque creo que es lo que necesita Galicia y España entera".

"El PP siempre está para los momentos difíciles. Asumimos el reto", proclamó el jefe del Ejecutivo entre aplausos. En este punto situó a Feijóo como "el primero en tomar decisiones que había que tomar, y si otros hubieran hecho lo mismo no estaríamos en la situación en la que estamos".

El presidente del Gobierno, situó a Feijóo como ejemplo también frente a gobernantes de otras autonomías que, como Cataluña, han tenido que pedir ayuda del Estado, y ha proclamado que apoyarle en las urnas será "votar por la unidad de los españoles".

Finalmente Feijóo prometió que en cuatro años volverá a la plaza de toros de Pontevedra para celebrar la recuperación económica de Galicia.
 

Archivado en