La antigua Cámara Agraria, de nuevo a subasta dos años y medio después del primer intento

Pontevedra
04 de diciembre 2015

La propiedad, compuesta de semisótano, bajo y un piso de unos 496 metros cuadrados de superficie, sale a licitación por 828.858,81 euros. Es un precio ligeramente inferior al que tenía en marzo de 2013, la primera vez que salió a subasta. Además, los interesados deberán asumir también respetar el contrato de alquiler con el restaurante que ocupa el bajo del inmueble, cuya finalización se espera junio de 2016

Edificio de la Xunta en Campolongo
Edificio de la Xunta en Campolongo

Dos años y medio después de la anterior puja -que quedó desierta-, la Xunta de Galicia vuelve a intentar desprenderse del edificio de la antigua Cámara Agraria en la plaza del Teucro. El Diario Oficial de Galicia ha publicado un anuncio en el que se convoca a los interesados a una nueva subasta del inmueble, que se celebrará el próximo 14 de enero en la delegación territorial de la Xunta en Pontevedra.

La propiedad, compuesta de semisótano, bajo y un piso de unos 496 metros cuadrados de superficie, sale a licitación por 828.858,81 euros. Es un precio ligeramente inferior al que tenía en marzo de 2013, la primera vez que salió a subasta. Además, los interesados deberán asumir también respetar el contrato de alquiler con el restaurante que ocupa el bajo del inmueble, cuya finalización se espera junio de 2016.

Este edificio fue la sede de la Cámara Agraria de Pontevedra desde 1979, año en el que el inmueble, conocido como pazo de San Román, fue rehabilitado, hasta 2007. Fue entonces cuando la Xunta decidió liquidar estos entes provinciales. Tras su cierre, se barajaron diferentes usos, entre ellos, un archivo provincial sobre el movimiento agrario y ganadero. Pero finalmente optó por sacarla a subasta al igual que las demás sedes provinciales.

Además, durante esa misma subasta, la Xunta tratará de vender otras propiedades en la ciudad de Pontevedra. En concreto, se trata de tres pisos.

El primero de ellos, que tiene un precio de licitación de 40.568 euros, está situado en Loureiro Crespo 14 y tiene 79 metros cuadrados, repartidos en vestíbulo, sala de estar-comedor, tres dormitorios, cociña, baño, aseo, lavadero a patio de luces y balcón.

Por su parte, por 99.000 euros sale a subasta otra vivienda en la calle Carrasqueira 2, de 105 metros cuadrados y con plaza de garaje y trastero.

En Benito Corbal 37 está situada la tercera de las propiedades. Tiene un precio de licitación de 260.310,60 euros y se trata en realidad de dos viviendas que, el pasado mes de noviembre, fueron separadas. Una tiene 148,58 metros y la otra 90,32 metros. Se subastarán juntas.