Los productores de madera que componen la asociación Fomento Forestal, un grupo formado por 537 socios con sede social en Monfero, en la provincia de A Coruña, suministrarán hasta 60.000 toneladas de madera de eucalipto a Ence a lo largo de los próximos 12 meses. De esta forma se mantiene la relación entre Fomento Forestal y Ence durante los últimos cuatro años.
El precio de compra de la madera se indexará cada tres meses con el precio de la pasta de celulosa. Los productores de madera comparte beneficios con la empresa en el caso de que el precio de la pasta suba durante el plazo en que el contrato se mantiene vigente.
La empresa pastera también primará la constitución de cotos redondos entre propietarios que cuenten con parcelas adyacentes siempre que el resultado de esta unión de propietarios supere las 1.000 toneladas de madera.
Según un comunicado emitido por Ence, este acuerdo potencia la venta de planta de eucalipto y la puesta en valor de múltiples parcelas de monte, muchas de ellas en estado de abandono. La fábrica pastera trabaja desde 2011 con relaciones directas con los productores de madera que van desde la compra-venta de rollizo a la colaboración en áreas de trabajo como la sustentabilidad de los cultivos.
Según la empresa, este acuerdo supondrá un volumen de negocio de más de 750.000 euros para las empresas de aprovechamiento forestal y de unos 750.000 euros en transporte.