Ence decidió organizar un evento conmemorativo para celebrar la distinción de la Unión Europea su trayectoria ambiental.
Desde el grupo pastero destacan que "detrás de la mejora ambiental experimentada por Ence en los últimos 15 años está el trabajo de los empleados de la compañía, de muchas empresas contratistas o de universidades que colaboraron en el diseño de proyectos".
De ahí que la empresa, sus trabajadores y familias y amigos, contratistas de los sectores pontevedrés y gallego de la industria auxiliar, y proveedores de madera de diferentes puntos de la comunidad autónoma se sumarán a la fiesta que se celebrará en la Plaza de Toros este sábado 7 de noviembre.
A las 5 se abrirán las puertas, y a las 6 comenzará la programación festiva.
En el evento habrá dos actuaciones musicales. Además, se desarrollarán actividades infantiles, entre las que se incluye un taller en el que los más pequeños podrán producir papel a partir de pasta de celulosa.
Para Ence es "una satisfacción" conseguir esta distinción de la Comisión Europea. Con todo, la empresa reitera que quiere ir "mucho más allá".
De ahí planes como el proyecto de integración arquitectónica de la fábrica, los relativos a la finalización definitiva de cualquiera impacto oloroso, o el denominado "Nuevo Ciclo del agua": con este último, Ence Pontevedra quiere reducir en un 90% su consumo de agua.