En el Partido Popular no han sentado demasiado bien las declaraciones realizadas este jueves por el comité de empresa de Elnosa, en las que aseguraban que la solución al futuro de la clorera la tienen los populares. Jacobo Moreira rechaza ese extremo y les recuerda a los trabajadores que es el Concello de Pontevedra el que "debe decidir" el futuro de la fábrica de Lourizán.
En un comunicado, el portavoz del PP en Pontevedra reitera que lo que ocurra con Elnosa "depende de los nacionalistas, no del Partido Popular", ya que asegura que la licencia necesaria para su continuidad, una vez cambien su tecnología, deberá ser otorgada o denegada por el gobierno municipal.
El comité de empresa está "muy equivado", señala Moreira, que insta a los trabajadores a "gestionar" el futuro de Elnosa con el ayuntamiento pontevedrés.
"Como bien saben los trabajadores de Elnosa, el partido que ganó las elecciones el pasado 24 de mayo fue el BNG. Son ellos los que gobiernan Pontevedra, por lo que es a los nacionalistas a los que les corresponde decidir el futuro de la clorera. La solución para estos trabajadores está en las manos del BNG, y no en las del Partido Popular como quieren hacer creer", concluyó el portavoz del PP.