Guillermo Casalderrey y Mari Carmen Moreira se confirman, junto con el candidato a la Alcaldía Luis Rei, como los grandes referentes de Marea Pontevedra. Ellos liderarán las dos grandes áreas de trabajo en la que la asamblea de este colectivo ciudadana repartió su trabajo. Con ellas ponen en marcha, según sus responsables, un gobierno "transparente" frente al verdadero "gobierno en la sombra" del bipartito municipal en los últimos 16 años.
Este gobierno de la Marea, liderado por Luis Rei, estará conformado por dos grandes áreas: un área centrada en la justicia territorial, coordinada por Guillermo Casalderrey, y con la misión de velar por las propuestas en materia territorial y los derechos de las parroquias; y otra área, coordinada por Carmen Moreira, centrada en la justicia social y con la misión de velar por los derechos de la ciudadanía.
El área de justicia territorial hará seguimiento de tres de las actuales comisiones informativas del ayuntamiento: Economía, Hacienda y Cuentas; Urbanismo y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio e Infraestructuras, y contará con la participación, junto a Guillermo Casalderrey, de los candidatos José Antonio Ramírez, Carmen Peña, Bruno González, David Carballal, Anxo Corbillón y Esteban Rey.
El área de justicia social hará seguimiento de las otras tres comisiones informativas del ayuntamiento: la de Cultura, Fiestas y Políticas sociales; la de Promoción Económica, Educación, Deportes y Turismo y la de Recursos Humanos y Régimen Interior. Con Carmen Moreira, se integran en esta área los candidatos Herminia Dios, María Luísa Lores, Vanessa Angustia, Raquel Vázquez, Joshua Juárez y Cynthia Piña.
Todos ellos iniciarán, además, la recogida de las denuncias y de las sugerencias que los vecinos les hagan llegar. En apoyo de este trabajo, Marea Pontevedra acaba de abrir en su web el apartado Concello Aberto, destinado a recoger las "deficiencias clamorosas" del modelo de ciudad del actual ayuntamiento, "excluyente de los de abajo y de las parroquias"; frente al cual Marea recogerá propuestas para "un ayuntamiento inclusivo desde la justicia social y territorial".