Ultiman los preparativos para el inicio de la construcción del nuevo centro de salud de Marín

Marín
07 de febrero 2015

Después de todos los trámites necesarios y de la firma del acta de replanteo entre todas las partes implicadas, la empresa Dragados ha solicitado al Concello de Marín el vallado de la parcela en la que se levantará esta nueva infraestructura sanitaria, unos trabajos coordinados por la Policía Local

Vallado de la parcela en donde se construirá el nuevo centro de salud de Marín
Vallado de la parcela en donde se construirá el nuevo centro de salud de Marín / Concello de Marín

Todo está ya a punto para el inicio de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Marín. Después de todos los trámites necesarios y de la firma del acta de replanteo entre todas las partes implicadas, la empresa Dragados ha solicitado al Concello de Marín el vallado de la parcela en la que se levantará esta nueva infraestructura sanitaria, unos trabajos coordinados por la Policía Local.

El objetivo es que nadie tenga acceso a la obra por motivos de seguridad y de operatividad. Para ello, se ha cortado el tramo de la senda que linda con la construcción, que permanecerá cerrada durante las obras para evitar cualquier tipo de interferencia que exista al pasar personas tan cerca.

En los próximos días, necesitarán neutralizar igualmente la línea de aparcamientos de la calle Mestre Landín, en el tramo de fachada que les afecta. Se procederá con aviso previo a su señalización. Por el momento, el doble sentido seguirá en esta calle en subida y bajada hacia Puente Zapal y La Moreira de ida y vuelta.

El gobierno municipal asegura que entiende que estas obras producirán una serie de molestias, pero avanza que se mantendrá una continua coordinación con la empresa para tratar de causar los menores perjuicios posibles a los ciudadanos.

Además, recuerdan que una vez concluidas las obras del nuevo centro de salud, la empresa tendrá que reurbanizar todo este ámbito, tirando el murete blanco que separa este espacio de la calle y dando la fachada frente a una acera que ayudará a humanizará aún más este entorno.