El presidente de la Deputación Provincial, Rafael Louzán, ve con recelo la decisión de la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, de llevar a pleno y retomar el debate con el Concello do Grove sobre los lindes de la playa de A Lanzada.
Los gobiernos de Sanxenxo y O Grove pertenecen al Partido Popular. Por este motivo, Rafael Louzán considera que "o emblema da praia da Lanzada non pode ser obxecto de disputa" y apunta que detrás de este enfrentamiento hay causas económicas.
El presidente del PP provincial entiende que la solución pasa porque los dos alcaldes, Catalina González y Miguel Ángel Pérez se sienten y dialoguen para ver "o que poden facer" al entender que el debate carece de sentido porque "deberiamos ocuparnos de cousas máis importantes".
En este sentido, Louzán insistió en que es necesario el entendimiento entre las partes porque se trata de un enclave muy sensible y añadió que igual es necesario marcar las lindes atendiendo a las necesidades derivadas de la concesión de alguna licencia de la actividad.