El Servizo Galego de Saúde adjudicó a la empresa Dragados la construcción del nuevo centro de salud de Marín por un importe de 5,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses. La actuación estará cofinanciada al 80% por el programa operativo Feder 2007-2013.
La noticia la dio a conocer la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, durante una visita al nuevo centro de salud de Carballedo (Cotobade). Una vez hecha pública, desde el ayuntamiento la calificaron como "una buena noticia" que "estaba siendo esperada" desde que el mes pasado la Xunta de Goberno local otorgó licencia municipal al proyecto presentado y supervisado por el Servizo Galego de Saúde, que cuenta con todos los informes favorables.
Los espacios más importantes recogidos en el programa funcional del centro son, en el área de medicina general y enfermería, 12 consultas de medicina general, 11 de enfermería, una para docencia, una polivalente, un despacho para el trabajador social, una consulta de telemedicina, una sala de tomas de muestras, otra sala de técnicas, unaconsulta de odontología, otra para higiene dental, otra de farmacia, una sala de rayos X compartida con el PAC, una consulta de la mujer, una para la matrona, una sala de educación para la salud, una sala para fisioterapia con cuatro cabinas de tratamiento, una consulta de fisioterapia, un despacho para gestión y otro para el coordinador.
En el área de pediatría, habrá cuatro consultas de pediatría, una polivalente de pediatría y cuatro de enfermería pediátrica. En el área de urgencias (PAC), habrá tres consultas de medicina general, dos de enfermería, tres dormitorios para el personal de guarda, una sala de críticos y una sala de observación.