Un soldado destinado en la base militar española en la Antártida vivió este martes una sorpresa inesperada en forma de niño de tres años. Participó, junto a otros compañeros, en una videoconferencia organizada con el CPR Plurilingüe Nuestra Señora de los Dolores-Doroteas de Pontevedra y, durante la conexión, le saludó su hijo, alumno de este centro.
Los estudiantes de Segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) participaron en una conexión en directo con militares y científicos que desplegadados en la base antártica desde el 1 de diciembre y recibieron información sobre las diferentes tareas realizadas por ambos colectivos durante la misión.
En el turno de preguntas se produjo uno de los momentos más entrañables y emotivos para todos los presentes: la sorpresa al padre de un alumno del centro. Según indicaron desde el colegio, el niño tuvo la oportunidad de intercambiar unas palabras con su padre.
La videoconferencia con la base 'Gabriel de Castilla', ubicada en Isla Decepción, es fruto de las gestiones iniciadas desde el centro a mediados del mes de octubre, que le convirtieron en uno de los centros españoles seleccionados por el Ejército de Tierra para poder realizar la actividad.