El centro de arte rupestre de Campo Lameiro opta al Premio Internacional AR&PA de Intervención en el Patrimonio Cultural. Tendrá que enfrentarse a otros siete proyectos de diversos países.
Los rivales que también figuran como candidatos son la Cámara Santa de la catedral de Oviedo, el proyecto de recuperación del teatro romano de Clunia, en Burgos, la intervención dentro de un complejo arqueológico de los Mercados de Trajano, en Roma, la remodelación del Museo Arqueológico nacional, el proyecto de recuperación del submarino de Peral, el convento de Vilar Frades y la restauración de la catedral de Tarazona. Los proyectos fueron seleccionados entre un total de 25 propuestas.
El director del Parque Arqueológico de Campo Lameiro (PAAR), José Manuel Rey, expone en la tarde de este viernes la candidatura ante el jurado del premio en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. El ganador de este galardón se conocerá el sábado 15 de noviembre en el marco de la IX Bienal de Restauración y Gestión del Patrimonio.
El PAAR es un proyecto cultural creado por la Xunta de Galicia con el objetivo de generar un modelo para la conservación, investigación y difusión de los petroglifos de Galicia.