La operación de adquisición de Moldes por parte del Grupo Froiz ha derivado en los últlimos días en el cierre de tres supermercados en la provincia de Pontevedra, uno en la ciudad del Lérez y otros dos en los municipios de Vigo y O Grove.
Fuentes sindicales han confirmado que dos de las tiendas afectadas eran antiguas Moldes y una de ellas Froiz. En concreto, se trata del supermercado Froiz de la calle José Casal de Pontevedra y de las tiendas Moldes de la calle Alexandre Bóveda de O Grove y de San Roque en Vigo.
En el caso de la tienda de la capital, el cierre se consumó el sábado 18 de octubre tras haberlo informado previamente a los clientes a través de un cartel en el que ya se podía deducir los motivos que llevaron el cierre: la proximidad de cuatro supermercados de la cadena en pocos metros.
Así, a pocas calles de distancia, en Virgen del Camino, Javier Puig, Loureiro Crespo y Benito Corbal, hay cuatro supermercados Froiz y Moldes y el que generaba menor actividad y número de clientes era el de José Casal, según han indicado fuentes sindicales.
Además, el Grupo Froiz avanza a buen ritmo en la conversión de los antiguos supermercados Moldes después de que la compra haya sido efectiva el 1 de octubre. En el caso de la ciudad de Pontevedra, todos excepto uno (el de la calle Fernández Villaverde) han competado ya el cambio de imagen corporativa y se han convertido a todos los efectos de imagen exterior en nuevos Froiz. Un punto en el que los trabajadores apuntan que la fusión aún no está totalmente aplicada es en los uniformes del personal, pues buena parte aún conservan los de la anterior marca.