Los socialistas apremian el traslado de la Jefatura Provincial de Tráfico a Campolongo

Pontevedra
17 de octubre 2014

Los socialistas señalan que "desde el punto de vista de la racionalidad del servicio público no parece muy comprensible que se hayan invertido más de 4 millones de euros en la adquisición de un bajo y luego no se acondicione para el fin para el cual fue adquirido"

Local adquirido por el Ministerio de Interior frente a la sede de la Xunta en Campolongo
Local adquirido por el Ministerio de Interior frente a la sede de la Xunta en Campolongo / PontevedraViva

El grupo municipal del PSdeG-PSOE presentará, ante el Pleno de la Corporación, una moción sobre la necesidad del urgente acondicionamiento de la nueva sede de la Jefatura Provincial de Tráfico en Campolongo.

El Ministerio del Interior adquirió en el año 2008 un bajo de 1.429 metros cuadrados situado en un edificio entre las confluencias de las calles Eduardo Blanco Amor y Luís Braille, al lado de las sedes administrativa de la Xunta de Galicia y la Agencia Tributaria.

La inversión realizada alcanzó los 4.140.736 euros y, de aquella, se preveía un plazo máximo para la entrada en funcionamiento de la nueva Jefatura de tres años. Las últimas previsiones, expresadas por responsables de la Subdelegación del Gobierno, hablaban de una posible entrada en funcionamiento hacia el año 2012. Llegados ya a la recta final del año 2014 no hay previsión alguna para una obra de acondicionamiento interior.

Los socialistas señalan que "desde el punto de vista de la racionalidad del servicio público no parece muy comprensible que se hayan invertido más de 4 millones de euros en la adquisición de un bajo y luego no se acondicione para el fin para el cual fue adquirido".

Por todo ello, proponen al Pleno que se dirija al Ministerio de Interior para presentar, "cuanto antes", proyecto de acondicionamiento y apertura del local y manifestar la plena colaboración del Ayuntamiento para buscar usos alternativos al local existente en la entreplanta de la calle de Joaquín Costa, 56, en el marco de la actual normativa urbanística.