Meijón asegura que la desinversión de Fomento en Galicia generará 20.000 parados

Pontevedra
02 de octubre 2012

El diputado en el Congreso, Guillermo Meijón (PSdeG-PSOE), aseguró que los recortes de las partidas que el Minsiterio de Fomento contempla para Galicia en los Presupuestos Generales del Estado para el 2013 se traducen en ⿿pérdidas reales de empleo⿝.

El diputado en el Congreso, Guillermo Meijón (PSdeG-PSOE)
El diputado en el Congreso, Guillermo Meijón (PSdeG-PSOE)

"La rebaja de las inversiones para Galicia va a suponer una pérdida de entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo directo", afirmó el diputado en el Congreso, Guillermo Meijón (PSdeG-PSOE).

Para Meijón "queda claro" que las políticas aplicadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "en ningún caso apuestan por el empleo". Una cuestión que según denunció "también está pasando en Galicia" donde a pesar de estar transferidas las competencias en políticas activas de fomento del empleo "en ningun caso se apuesta por un camino distinto".

Meijón compareció en rueda de prensa en la sede provincial de los socialistas de Pontevedra acompañado del presidente provincial del PSOE, Antón Louro, para trasladar su opinión sobre las "preocupantes consecuencias" que a su juicio pueden provocar en Galicia la "caída inversora" de los Presupuestos Generales del Estado.

El diputado pontevedrés apuntó que el Partido Popular acostrumbra a presentar sus presupuestos "por fascículos" ya que, según dijo "primero presentan el engaño, segundo son los presupuestos de la frustración y finalmente, el tercer fascículo es el de la desolación que es cuando se comprueba el grado de ejecución real de estas cifras" que según el socialista "no andará muy lejos del 51% del dinero presupuestado".

De la "ineficacia e injusticia" que según Meijón reflejan las cuentas del Estado preocupa especialmente el "castigo a los parados" que supone el recorte de las partidas de prestaciones para los desempleados (en un 6,6%) y de fomento del empleo (en un 34,6%).

Además citó la pérdida del poder adquisitivo para los pensionistas, que en Galicia, según sus datos, representa una cantidad superior a los 179 millones de euros "a los que tendríamos que sumarle los 33 millones de euros que tienen que abonar por el copago", añadió.

Archivado en