Ocho meses de prisión y sin carné tras ser 'cazado' a 200 km/h

Pontevedra
21 de noviembre 2012

Un conductor ha sido condenado en un juicio rápido a ocho meses de prisión y la retirada del permiso de conducir durante el mismo período tras ser localizado por un vehículo camuflado de Tráfico a una velocidad que rondaba los 200 kilómetros por hora por la autopista AP-9

Un conductor ha sido condenado a ocho meses de prisión y la retirada del permiso de conducir durante el mismo período tras ser localizado por un vehículo camuflado de Tráfico a una velocidad que rondaba los 200 kilómetros por hora por la autopista AP-9.

El hombre, de 41 años y vecino de A Guarda, fue sometido este miércoles a un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra y condenado con su conformidad por los delitos de falsedad documental y conducción temeraria. 

Fuentes judiciales han confimado que el hombre aceptó, en concreto, cuatro meses de prisión por falsedad documental en placa de matrícula y otros cuatro meses por un delito contra la seguridad vial por conducir de forma manifiestamente temeraria. Además, se conformó con la prohibición a conducir y con cuatro meses de multa.

El coche camuflado de Tráfico lo detectó en la tarde del viernes 16 de noviembre en la autopista AP-9 realizando bruscos adelantamientos sin señalizar, algunos de ellos por el carril derecho, estando a punto de colisionar en varias ocasiones contra otros usuarios.

A la altura del peaje de Alba, le dieron el alto y comprobaron que tenía la numeración de la placa de matrícula posterior alterada con cinta aislante para dificultar su identificación. Además, dio positivo en la prueba de drogas a la que fue sometido, hecho por el cual fue denunciado administrativamente.