Los visitantes del Centro Arqueológico de A Caeira se incrementó en los últimos meses y, según los datos que facilita la concejalía de Turismo de Poio, más de 80 personas visitaron las instalaciones durante el mes de abril y las dos primeras semanas de mayo.
De todos estos visitantes, un 65% llegaron formando parte de algún grupo, mientras que el 35% fueron visitas de carácter individual.
El próximo mes de junio se celebra el quinto aniversario de la inauguración del Centro de Interpretación y del Área Arqueológica y desde su apertura más de 2.900 personas visitaron las instalaciones situadas en la oficina de turismo del Casal de Ferreirós y del Área Arqueológica ubicada en A Caeira.
Las visitas al centro constan de dos partes. La primera consiste en la visita al aula de interpretación que cuenta con diferentes paneles explicativos, réplicas de objetos pertenecientes a la Edad de Bronce y una réplica a tamaño natural del petroglifo Pozo Ventura. En la misma aula de interpretación se proyecta un vídeo informativo sobre la Edad de Bronce y los petroglifos.
La visita al centro arqueológico continúa con el paseo por el Área Arqueológica de A Caeira, un espacio recuperado en el que se pueden contemplar algunas de las piedras más relevantes de esta importante estación de artes rupestres.