Ciento veinte escolares iniciaron en enero las actividades del programa 'Ponte a Londres', un proyecto que tiene como objetivo impulsar el uso de la lengua gallega entre los alumnos y, sobre todo, como herramienta ligada a Internet. En esta iniciativa participan los centros de Educación Infantil y Primaria de Lérez, Xeve, Parada-Campañó y del colegio Cañada Blanch de Londres.
El encuentro durante este jueves 15 tenía como aliciente que era la primera vez en que estos jóvenes estudiantes se veían en persona después de haber pasado varios meses comunicándose a través de la red.
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, los recibía y a continuación, los alumnos de recorrían el roteiro Castelao y visitaban el Centro de Interpretación das Torres Arcebispais. Durante la tarde, tras una comida en la Illa das Esculturas, visitaron al castro y al museo de Santa Tegra y Combarro.
El programa Ponte a Londrespromueve la lengua gallega a través de conversaciones y narración multimedia entre escolares de quinto y sexto de primaria de los centros escolares de Pontevedra y del Cañada Blanch londinense. Las propuestas se recogen en el blog didáctico Pontealondres. Ahora se realizará un documental en el que se cuente todo el proceso de esta labor creativa.