Los miembros de 'Por un parque digno para perros' volverán a protestar el sábado 12 con bozal y correas

Pontevedra
04 de abril 2014

El colectivo que reclama un espacio para poder pasear a sus mascotas libremente lamenta que el gobierno local todavía no haya respondido a la solicitud de entrevista presentada el 20 de marzo

Protesta de 'Por un parque digno para perros'
Protesta de 'Por un parque digno para perros' / PontevedraViva

El próximo sábado 12 de abril, el colectivo de propietarios de mascotas 'Por un parque digno para perros'volverá a desarrollar una marcha protesta en la calle, a partir de las 18.00 horas, desde el Parque de Campolongo hasta la Plaza de España, en donde los dueños se concentrarán con bozales, correas y collares de sus animales.

El colectivo sigue quejándose de "una aplicación fraudulenta" de la ley de protección animal desde principios de marzo, que relación con el "afán recaudatorio del Concello". Afirman que son multados porque sus perros juegan en zonas verdes y se quejan de que se vean obligados a llevar a las mascotas "todo el día atados y con bozal". Señalan que no hay espacios habilitados suficientes y denuncian las condiciones del canil de la Xunqueira de Alba.

Desde el colectivo se muestran molestos porque no han recibido respuesta por parte del Gobierno local, tras haberle solicitado una reunión para establecer una mesa de negociación que permita resolver esta problemática.

Además, 'Por un parque digno para perros' vuelve a denunciar que esta semana han vuelto a localizar salchichas con alfileres en el descampado de Joaquín Costa, en donde miembros de esta asociación pasean a sus animales de compañía.