El aparcamiento de Os Mirabeles, pegado a los juzgados de A Parda, forma parte del patrimonio municipal desde 1999, cuando el entonces alcalde, Juan Luis Pedrosa (PP), pagó cien millones de pesetas por este sótano sin acondicionar, de 3.775 metros cuadrados y capacidad para unos cien vehículos.
El estacionamiento nunca fue utilizado.
Desde aquel momento el Concello fracasó en todos sus intentos de colocar este sótano. Se lo ofreció a la Consellería de Xustiza, probó a vender individualmente las plazas de garaje, de adjudicar su explotación a alguna empresa privada. Hasta en tres ocasiones salió a subasta sin éxito.
Ahora el grupo de gobierno tiene el margen de un año para abrir un procedimiento negociado para una posible venta, según explicó el portavoz municipal, Raimundo González.
Quien esté interesado en el bajo podrá presentar su oferta en el Concello, por un precio mínimo de 634.000 euros.
Centro social de empleo
El Concello de Pontevedra convocará un concurso restringido entre centros sociales de empleo para el mantenimiento de las zonas ajardinadas de la Plaza de la Libretad, el entorno de Vialia y la zona de O Castañal.
El contrato está dirigido a entidades sin ánimo de lucro que hacen una labor social. Hasta ahora era la Asociación Juan XXIII la que venía desarrollando esta tarea pero la ley prohibe hacer adjudicaciones directas por lo que vuelve a salir a concurso.
Ahorro en seguros
La renegociación de los contratos de Seguro que el Concello tenía contratados con dos compañías ha permitido un ahorro a las arcas municipales de 64.000 euros.
Hasta ahora el Concello estaba pagando 262.000 euros por los cuatro seguros contratados (responsabilidad civil, accidentes, daños materiales y vehículos), por lo que el ahorro supone una rebaja próxima al 25%.
Marqués de Valterra
La xunta de goberno del Concello de Pontevedra adjudicó a la empresa ORESA las obras de reforma de la Plaza Marqués de Valterra por un montante global de 93.653 euros y un plazo de ejecución de 2,4 meses.