Recuperan en Armenteira a un animal que apareció atrapado en un lazo ilegal para la caza furtiva

O Salnés
13 de marzo 2014

El CAAN fue alertado por los vecinos de la parroquia de Cedeira, en Redondela, de la presencia de un perro que estaba atrapado en un lazo en medio de un regato. Los veterinarios decidieron anestesiar al animal para poder liberarlo del lazo y trasladarlo al centro de Armenteira, donde se recupera de los daños sufridos. Constataron también que carecía de identificación electrónica

Pegaso, perro atrapado en un lazo ilegal que fue rescatado por los veterinarios de CAAN
Pegaso, perro atrapado en un lazo ilegal que fue rescatado por los veterinarios de CAAN / Deputación de Pontevedra

El Centro de Acogida de Animales Abandonados (CAAN) de Armenteira rescató un perro abandonado atrapado en un lazo utilizado para la caza furtiva en una parroquia de Redondela y los veterinarios, que bautizaron al nuevo inquilino del centro como Pegaso, están tratándolo de las heridas que sufrió.

Según informó la Deputación Provincial de Pontevedra, impulsor del centro, el CAAN fue alertado por los vecinos de la parroquia de Cedeira, en Redondela, de la presencia de un perro que estaba atrapado en un lazo en medio de un regato, por el que los servicios veterinarios del centro acudieron de forma inmediata al lugar para tratar de liberar y salvar el animal.

Los veterinarios acudieron acompañados de dos agentes ambientales de la Consellería de Medio Ambiente y, una vez valorada la situación, adoptaron la decisión de anestesiar al animal para poder liberarlo del lazo. Posteriormente, procedieron al traslado del perro al centro de Armenteira, donde ahora se recupera de los daños sufridos. Constataron también que carecía de identificación electrónica.

Denuncian la proliferación de lazos ilegales que atrapan a animales en las zonas rurales

Esta no es la primera vez que los técnicos del servicio provincial de acogida de animales abandonados se encuentran con un animal con serias heridas como consecuencia del uso ilegal de lazos. En este sentido, el centro denuncia la proliferación de estos aparejos en las zonas rurales y recuerda que la instalación de los mismos es una conducta totalmente irresponsable e ilegal.

Recientemente también había sido rescatado Kurt, un perro encontrado en Lalín y que sufría serias lesiones después de quedar atrapado en dos lazos. Kurt tenía uno de los lazos incrustado en el pescuezo y otro en una pata, pero el cometido de los profesionales del centro consiguió recuperar el animal y encontrarle un nuevo hogar en Ribeira.

Ahora es Pegaso el que aguarda por una familia que adopción. Cualquier persona que esté interesado tanto en adoptar a Pegaso como a cualquiera de los animales que si encuentran en las instalaciones de la Deputación en Armenteira puede visitar el centro, consultar la página web o llamar por teléfono al 608 975 326, donde será informada puntualmente.