Cuenta atrás para el Samaín Briz, la fiesta que cada 31 de octubre transforma la Finca de Briz de Marín en una auténtica villa de miedo y diversión.
La concejala de Fiestas, Marián Sanmartín, mantuvo encuentros con los representantes de los colectivos y entidades que colaboran en la fiesta.
La Fundación Juan XXIII, la comparsa Os da Caña y el Club Deportivo La Peña volverán a ser los pilares de este evento, a los que ya se les sumaron el año pasado las comparsas Color Café y Val do Lérez. Este año también participará la comparsa As Sonecas.
Luego de esas reuniones, la concejala recuerda que todos los colectivos que quieran pueden sumarse a la fiesta y anima a aquellos que quieran participar la que se pongan en contacto con Concello a través del mail a[email protected] o por teléfono, en el 986 88 03 00.
El evento volverá a tener este año rutas del terror, a las que habrá que acceder haciendo cola, pero también habrá recorridos de acceso libre por toda la hinca con distintas estaciones del miedo.
Como novedad, los espectáculos pasarán a hacerse en el entorno de la laguna principal, y el PequeSamaín estará en toda la zona del Auditorio.
La concejala cifra en 50.000 euros a inversión que el Concello hace en la fiesta, contando con una subvención de la Deputación de Pontevedra de cerca de 25.000 euros. Esta cuantía se destina a pagar a todas a las entidades colaboradoras, a la logística, a las actuaciones y espectáculos y a la gestión del PequeSamaín, con monitorizado.