La asociación Amizade, entidad perteneciente a COGAMI, realizó este 4 de octubre una actividad de ocio y tiempo libre consistente en una ruta en kayak por las inmediaciones de Portonovo.
La salida tuvo lugar a las 12:00 horas desde la playa de Silgar, con una duración aproximada de una hora.
La experiencia permitió a los participantes disfrutar de una actividad diferente, al tiempo que puso de manifiesto las dificultades que aún existen para que las personas con discapacidad puedan realizar este tipo de actividades.
A pesar de contar con la colaboración de voluntariado, el proceso de movilización y la estabilidad de las embarcaciones supusieron retos, especialmente para las personas con mayores dificultades de movilidad.
Amizade agradece la colaboración del Club de Piragüismo de Portonovo, que proporcionó el material, su experiencia y el apoyo de varios colaboradores durante la ruta.
La asociación, fundada en 1988 en la comarca de Pontevedra, mantiene su objetivo de "lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad".
Amizade continúa ofreciendo actividades y servicios para mejorar las capacidades de las personas con discapacidad y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de crear entornos inclusivos.