Modernización y sostenibilidad, con estas dos palabras el gobierno local de Soutomaior define la instalación de cuatro nuevos tótems informativos digitales en el municipio.
Esta iniciativa, presentada este viernes 4 de octubre, tiene como objetivo principal reducir el uso de cartelería en papel y disminuir el impacto ambiental en el municipio.
Los tótems, situados estratégicamente en la Rúa do Rial, en el Pavillón da Montesiña, en la Alameda de Talo Río y en el Peirao de Arcade, servirán para anunciar la programación de actividades municipales y promocionar los atractivos turísticos de Soutomaior.
El alcalde, Manu Lourenzo, acompañado por los concejales Diego Moreira y Charo Bouzón, supervisó la puesta en marcha de estos dispositivos.
Lourenzo destacó que esta medida permitirá ahorrar costes de impresión y reducir notablemente el impacto ambiental a medio y largo plazo.
"Modernizamos a maneira de dar difusión ás nosas actividades, chegando a moitísima máis xente ao tempo que reducimos de maneira notoria o gasto en papelería", explicó Lourenzo.
Además del ahorro económico y la mejora en la difusión, el alcalde hizo hincapié en el beneficio ambiental: "Reducimos o impacto que a cartelería en papel produce, xa que moitas veces a chuvia e o vento converten en residuos toda esta papelería antes de que poidamos retirala".
El gobierno de Soutomaior tiene previsto ampliar el número de tótems informativos en otros puntos del concello, reafirmando así su compromiso con la sostenibilidad y la modernización de los servicios municipales.
Este proyecto fue posible gracias a una subvención para actuaciones de embellecimiento del litoral gallego, enmarcada en el Plan de recuperación, transformación e resiliencia, financiado por la Unión Europea 'Next Generation EU'.