Avícola de Galicia (Avigal), empresa dedicada a la producción de carne de ave en Pontevedra y de conejo en Celanova, celebra su trayectoria en el sector con un evento bajo el lema "60 anos facendo historia". La iniciativa rinde homenaje a los granjeros de la compañía, quienes, con vocación de servicio a lo largo de hasta tres generaciones, trabajan por garantizar la máxima calidad del producto y el bienestar animal.
El evento ha reunido a 200 asistentes, principalmente granjeros, quienes han podido acudir a esta festividad conmemorativa con sus más allegados, además de empleados de las oficinas de Avigal.
El evento ha tenido lugar en la Ciudad de la Cultura, en Santiago de Compostela y en el Parador de Santiago, donde han podido disfrutar de un tour cultural guiado, música tradicional, la proyección de un emotivo vídeo con testimonios de granjeros que han colaborado a lo largo de las seis décadas de la empresa, y una comida en el comedor real del Parador.
Además, se ha creado un recetario muy especial con una receta representativa de pollo para cada década de historia. Éste, que incluye recetas como el pollo al ajillo o el pollo chilindrón, ha sido entregado a cada uno de los asistentes para que lo puedan disfrutar, junto con su diploma de reconocimiento.
El encuentro ha contado con intervenciones de Matilde Rodríguez, responsable de ventas de Avigal; Martín Segovia, director de integración; Gerardo Rodríguez, director general de la compañía; y Josep Solé, director de la división avícola del Grupo Vall Companys. También se han entregado premios a algunos de los granjeros que han destacado por su labor en la historia de la compañía.
Matilde Rodríguez, responsable de ventas de Avigal, ha destacado que "celebramos con orgullo 60 años de compromiso, dedicación y esfuerzo continuo en Avigal. Este hito no sería posible sin la incansable labor de nuestros granjeros y empleados, cuyo trabajo a lo largo de estas seis décadas ha sido el corazón de nuestra empresa. Desde nuestros inicios, hemos crecido gracias a la pasión de quienes día a día se levantan para cuidar de la tierra, de los productos y de las personas".
Martín Segovia, director de integración de Avigal, se ha dirigido a los granjeros: "Hemos crecido juntos a lo largo de todos estos años. Damos de comer al mundo y poco a poco nos hemos convertido en un referente, siempre innovando y buscando la excelencia en todo lo que hacemos. Es un orgullo haber llegado hasta aquí juntos".
Por su parte, Gerardo Rodríguez, director general de Avigal, ha señalado que "este aniversario no solo reconoce la gran labor de todos los trabajadores y granjeros, sino un paso más para mirar hacia el futuro con una visión clara y ambiciosa. Esta es vuestra fiesta y os la merecéis".
Finalmente, Josep Solé, director de la división avícola del Grupo Vall Companys, ha apuntado que "el éxito del Grupo Vall Companys y de Avigal se debe principalmente en que ponemos el foco en el territorio y dejamos que cada uno haga su trabajo y crezca a su ritmo. Tenemos que seguir avanzando con granjas tecnificadas y dignificando el trabajo de los granjeros para que el talento joven siga el relevo".