Sábado 5 de octubre. Es la fecha en la que finalmente volverá la actividad a la planta superior del Club Naval de Pontevevedra. Será ya con el local reconvertido en Sala Zennet, un negocio pensado desde el vermú hasta las copas, pasando por el tardeo, entre las doce de la mañana y las 6.30 de la madrugada.
Detrás están dos empresarios con experiencia ya en el ocio nocturno y la hostelería de Pontevedra. Son Carlos Fontán Ruiz, de Cervecería Bruc y La Pipa bar y tienda; y Javier Mori De Soignie, de Ítaca Copas y Artik Club.
En la cuenta atrás, Carlos y Javier recibieron a la prensa en el local y explicaron que todo está listo ya para el día anterior a la apertura, el viernes 5, con una "prueba piloto", una inauguración solo con invitación. El sábado ya abrirá al público en general.
El local surgió, tal y como explica Javier, porque "creemos que en Pontevedra hace falta revivir el ocio nocturno" y tenían ganas de "recuperar ese volver a salir en Pontevedra, volver a hacer que los de Vigo se cansen de Vigo", pero también de mover el ocio hacia esta zona de la ciudad paralela al río, escando del casco histórico por las limitaciones que impone el Plan Especial de Protección y Reforma Interior y Conservación Artística (Peprica) a la hora de abrir negocios.
"Sacar la fiesta de la zona antigua y buscar nuevas alternativas donde poder hacer las cosas bien hechas", resumen. Pero "hacer las cosas bien cuesta trabajo y dinero".
En su caso, cinco meses y una inversión de alrededor de 700.000 euros. "Yo creo que desde Arvenop y desde la reforma de Carabás no se ha hecho una inversión tan grande en ocio nocturno en la ciudad", valora Carlos Fontán, de modo que hace falta remontarse a 25 años atrás.
El resultado es un local de casi 500 metros cuadrados adaptado para cumplir las normativas acústica, de evacuaciones de incendios o de accesibilidad.
Querían mantener la esencia del Club Naval con todo mirando a la Ría de Pontevedra y, para lograrlo, han sido necesarias acciones como la contratación de un cristal específico e innovador que Cristalería Pontevedresa ha testado en Alemania.
El público en general podrá verlo en persona el próximo sábado. Para la inauguración, hay pensadas tres fiestas diferentes, una en cada uno de los tres ambientes que tendrá este local, tardeo, copas y vermú.
La primera será en la sesión de tarde, a partir de las 17.00 horas. A partir de las 18.30 actuarán 2 Tipos, un grupo de música en directo; y La Duendeneta.
La segunda inaguración será el sábado ya bien entrada la noche, a las 00.00 horas, con una Opening Party con Sergei Rez, César Ríos y Ganza.
Ya el colofón llegará el domingo 6 a las 12.00 horas con una sesión vermú en la que no faltarán un cortador de jamón en vivo y una acción de Petroni.
A partir de ahí, el local abrirá de lunes a domingo a las 12.00 horas de la mañana. De domingo a jueves cerrará a las 2.00 horas y viernes y sábado a las 6.30 horas.
Esas sesiones nocturnas están orientadas a un público mayor de 23 años y tendrán un precio de 15 euros, 10 euros si se compran de forma anticipada,con consumición incluida. Además, se podrán organizar eventos privados y habrá opción de reservados entre 80 euros y 180 euros.