La portavoz del BNG en el Concello de Poio, Marga Caldas, reclama al gobierno municipal que continúa con las tareas destinadas a embellecer y mejorar la estética del emblemático entorno de Combarro.
Pide al gobierno local que potencie el respeto por los inmuebles, edificaciones y elementos arquitectónicos existentes en la zona.
La portavoz nacionalista recuerda que estas raeas comenzaron en el anterior gobierno municipal, bajo su propia responsabilidad, y que, durante el anterior mandato, a través del Programa de Rehabilitación Integral (ARI) se llevó a cabo la retirada del plástico de las bajantes, del cableado y se cambiaron diversas luminarias con la instalación de puntos led.
Según indica Marga Caldas, estas mejoras permitieron que este destino turístico cuente con la Declaración de Contorno Residencial de Rehabilitación Programa de Combarro, que permitirá al gobierno local acceder a ayudas de más de 300.000 euros que deben invertirse en esos trabajos.
Desde el BNG hacen un llamamiento a Ángel Moldes, alcalde del PP en Poio, para que "abandone a súa deixadez con Combarro e continúe cos traballos de rehabilitación e mellora dun espazo tan importante para a eciñanza de Combarro e do conxunto de Poio".
Combarro está declarado bien de interés cultural y, desde 1972, Conjunto Histórico Artístico.