Domínguez ve a Lores "frustrado" por Santa Clara y censura su "doble rasero"

Pontevedra
16 de septiembre 2024

Ha asegurado que la recuperación del cenobio está "garantizada", por lo que Domínguez considera que las críticas de Fernández Lores, que el pasado jueves aseguraba estar "preocupado" por Santa Clara, son "mentiras o falsedades mal intencionadas"

Rafa Domínguez, portavoz municipal del PP
Rafa Domínguez, portavoz municipal del PP / Mónica Patxot

El portavoz municipal de PP, Rafa Domínguez, cree que el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, está "frustrado" por los avances que, como vicepresidente de la Deputación, ha impulsado para la reforma del antiguo convento de Santa Clara.

Ha asegurado que la recuperación del cenobio está "garantizada", por lo que Domínguez considera que las críticas de Fernández Lores, que el pasado jueves aseguraba estar "preocupado" por Santa Clara, son "mentiras o falsedades mal intencionadas".

"En doce meses hemos trabajado más en el proyecto de Santa Clara que en los cuatro años anteriores", ha destacado el líder de los populares, que ha asegurado que "hemos hecho absolutamente todo para que Santa Clara fuese la buena dirección".

El proyecto para rehabilitar el convento, según el dirigente del PP, está pendiente de la licencia de obra municipal. El Concello dispone de tres meses, desde el 23 de julio de 2024, para dar el visto bueno a la Deputación de Pontevedra para continuar con el proyecto "en tiempo y forma".

"Si Lores está preocupado por el convento, le pido que otorgue la licencia que le compete para no paralizar el proyecto", ha reclamado Rafa Domínguez.

Ha aprovechado además para censurar el "doble rasero" del alcalde, ya que denuncia que "pide celeridad" a la administración provincial, "mientras él acumula años de retrasos sin justificar" en diversas actuaciones que son de competencia municipal. 

Entre ellas, Domínguez ha citado el pabellón de A Parda, el nuevo vial de Mollavao, la tramitación del nuevo contrato de basuras, la planta de compostaje de A Canicouva, el saneamiento del rural o el retraso en el pago de las subvenciones deportivas.

Ante esta situación, el portavoz de los populares de Pontevedra lamenta que a Lores le falte "autocrítica, lealtad institucional y más municipalismo", después de 25 años en el cargo, especialmente en la situación de "ahogamiento político" en la que se encuentra.