El grupo municipal del Partido Popular ha exigido al gobierno local de Pontevedra que corrija la falta de mantenimiento y limpieza del parque infantil Ribeira dos Peiraos.
El concejal del PP Iago Acuña ha visitado este parque donde ha comprobado "el evidente estado de deterioro en el que se encuentra". Según ha manifestado, "la imagen del parque es nefasta, sin desbrozar, con la maleza que supera el tamaño de los bancos, cristales rotos en el suelo que son un peligro para los niños y con el columpio que falta sin reponer después de muchos meses".
A esto ha añadido las quejas porque "el mobiliario urbano está deteriorado, los contenedores son insuficientes por los problemas que se han agravado en los últimos meses con la recogida de la basura y ante la necesidad de aumentar el número de plazas de aparcamiento público".
Por este motivo, el edil popular exige al alcalde que salde su deuda con el "abandono" que a su juicio padece el barrio de San Roque e insiste en la necesidad de mejorar el mantenimiento y la limpieza.
También ha lamentado el "incumplimiento reiterado" de los acuerdos alcanzados por unanimidad en el pleno de la corporación municipal y ha apuntado que, en los últimos meses, "el PP local ha logrado el asfaltado del vial de la calle Ribeira dos Gafos, tras incluir esta demanda del vecindario en la negociación de la última modificación de crédito del Concello de Pontevedra".