La mejora de la seguridad vial entre O Campo y Pardavila supondrá una inversión de 1,2 millones de euros

Marín
09 de septiembre 2024

El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, firmaron un convenio de colaboración para mejorar la seguridad vial y la movilidad peatonal en la carretera provincial EP-1203

El presidente de la Deputación y la alcaldesa de Marín firman el acuerdo
El presidente de la Deputación y la alcaldesa de Marín firman el acuerdo / Deputación de Pontevedra

El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, firmaron un convenio de colaboración para mejorar la seguridad vial y la movilidad peatonal en la carretera provincial EP-1203, que conecta las localidades de O Campo y Pardavila.

El proyecto está valorado en 1,2 millones de euros, de los cuales la Deputación aportará el 70 % (unos 832.000 euros) y el Concello de Marín asumirá el 30 % restante (356.000 euros), además de los costes de las expropiaciones necesarias.

La actuación incluye la construcción de una senda peatonal de 2,5 metros de ancho a lo largo de más de un kilómetro, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad para los peatones en una vía que hasta ahora carecía de aceras y presentaba un tránsito peatonal peligroso.

Además, los trabajos contemplan la mejora del pavimento de la carretera, la creación de zonas de convivencia entre peatones y vehículos, la mejora de los sistemas de drenaje y la reposición de los servicios afectados por las obras.

Luis López destacó la importancia de la cooperación entre la Deputación y los concellos para mejorar los servicios locales y reafirmó el compromiso de la Deputación de Pontevedra de seguir invirtiendo en la red vial provincial para hacerla más segura tanto para peatones como para conductores.