Galicia afronta una semana marcada por la recuperación paulatina de la influencia anticiclónica y la entrada de posibles frentes fríos, según Meteogalicia.
Lunes 9 de septiembre: Galicia recuperará lentamente la influencia anticiclónica. La provincia de Pontevedra comenzó la jornada con intervalos de nubes bajas, con tendencia a la apertura de grandes claros a medida que avance el día.
Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente y las máximas no tendrán cambios significativos, oscilando entre 12 y 26 grados.
El viento soplará flojo de componente norte con intervalos de moderado entre Costa da Morte y las Rías Baixas.
Martes 10 de septiembre: Galicia permanece bajo la influencia del anticiclón situado al norte de las Azores.
La jornada se iniciará con bancos de niebla e intervalos de nubes bajas con tendencia a quedar con cielos poco nubosos o despejados a medida que avance la mañana.
Las temperaturas mínimas se moverán entre 14 y 26 grados en la provincia de Pontevedra. El viento soplará moderado de componente norte.
Miércoles 11 de septiembre: Continúa la influencia de las altas presiones, con la entrada de un frente frío por el norte de la Comunidad.
Con esta situación, los cielos permanecerán parcialmente cubiertos en la mitad sur. En la mitad norte de Galicia predominarán las nubes bajas, con chubascos más probables a partir del mediodía.
Las temperaturas mínimas no cambiarán, pero las máximas sufrirán un ligero descenso, variando entre 13 y 24 grados en las Rías Baixas.
El viento soplará moderado del noroeste.
Galicia quedará en una situación intermedia a partir del jueves, entre altas y bajas presiones, con mayor probabilidad de lluvia en el tercio norte.
Para el próximo fin de semana se espera una entrada anticiclónica acompañada de aire cálido.