El elevado número de gente que se prevé que participe o visite la Feira Franca deriva en un dispositivo especial de seguridad y emergencias que, como viene siendo el habitual, velará por la prevención y resolución de cualquier incidente que se pueda dar.
El último evento del verano de la Boa Vila contará con la máxima coordinación entre todos los cuerpos de seguridad y de protección ciudadana municipales, como es el caso de la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil, además de otros servicios como los de emergencias sanitarias.
Como todos los años, desde el departamento de la Policía Local quedan establecidas distintas vías de circunvalación (en verde, en el plano), de penetración (en amarillo), de aproximación (en azul) o cerradas por mesas (rojo).
Todos los servicios de emergencia tienen conocimiento de las mismas y su disposición en distintos puntos de la ciudad permitirá una entrada y salida ágil y sin impedimentos en el caso de necesidad.
En el Teatro Principal estará situado el Puesto de Mando Avanzado (PMA), lugar al que la ciudadanía puede acercarse en caso de cualquier tipo de incidencia.
Además, dos unidades del cuerpo de bomberos estarán preparadas para solventar cualquier incidencia, una en la Plaza de España y otra en la parte sur de la cabecera del Burgo. Además, habrá hasta ocho puntos con extintores para usar en caso de necesidad
Al igual que otras ediciones, se recomienda hacer un uso mínimo del vehículo privado a lo largo de toda la jornada, usar las vías periféricas de la ciudad y hacer uso de los estacionamientos disoasorios periféricos ubicados en los distintos puntos de la ciudad y evitar acceder al centro urbano de manera innecesaria.