La Asemblea Local del BNG de Ribadumia solicita la dimisión del alcalde David Castro y su equipo de gobierno, alegando una serie de irregularidades y problemas en la gestión municipal.
Entre los motivos expuestos, el BNG destaca la cancelación del pleno ordinario de septiembre por no enviar la convocatoria y documentación en plazo a los concejales.
A esta circunstancia suma los "atrasos habituais" en asuntos relevantes como la aprobación de cuentas y presupuestos, el inicio tardío de las obras en el colegio, coincidiendo con el comienzo del curso escolar y la falta de actuación ante los problemas de tráfico y aparcamiento en el casco urbano, a pesar de una moción presentada hace un año por el BNG.
También denuncian la inacción frente a los excesos de velocidad en el centro de la villa, que preocupan al vecindario.
Y exponen también que una sentencia judicial condena al Concello por uso discriminatorio de las instalaciones deportivas de A Senra.
La portavoz del BNG, Vanessa Fariña, critica especialmente la falta de planificación en las obras del casco urbano: "Cremos que antes de comezar unha obra da envergadura da que están levando a cabo debería facerse un estudo que teña en consideración todo o centro e non soamente unha rúa".
El BNG considera que estos hechos, junto con la gestión general del gobierno municipal, son "motivos máis que suficientes para pedir a dimisión de David Castro e o seu equipo".