"Ningunha Feira Franca foi cancelada pola choiva"

Pontevedra
04 de septiembre 2024

Eso sí, no por la lluvia pero sí por otra incidencia, este año no habrá la tradicional exhibición de cetrería. Tal y como determinó la Xunta de Galicia, el aviso de gripe aviar impedirá que puedan volar los halcones que amenizaban la fiesta en Montero Ríos

El alcalde visita los trabajos de ambientación de la Feira Franca
El alcalde visita los trabajos de ambientación de la Feira Franca / Mónica Patxot

Que la posibilidad de que llueva no impida que Pontevedra disfrute de una nueva Feira Franca "e que poidamos ter unha gran festa". Ese es el deseo del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que ha confirmado que los preparativos para el gran día avanzan a buen ritmo.

Pontevedra espera una participación multitudinaria en la XXIII edición de la Feira Franca, que tendrá su espectáculo inaugural en A Ferrería este viernes 6 de septiembre.

Tras él, la ciudad regresará a la Edad Media durante todo el sábado 7, con casi trescientas mesas para comer por las calles y plazas del casco histórico, entre las autorizadas para particulares y para la hostelería. "É unha festa totalmente consolidada", ha destacado Fernández Lores.

"Estamos preto dunha data que toda a veciñanza de Pontevedra agarda, así como tamén moitísima xente da contorna que se achega a gozar dela", ha subrayado el regidor, que celebra el trabajo "impresionante" de todos los colectivos que colaboran con la fiesta.

Ha recordado que el éxito de la Feira Franca es que "non é unha festa que se lle encarga a unha empresa, é unha festa que facemos entre todos e todas", en la que es clave la implicación de la ciudadanía, que hizo suya esta celebración desde el primer año.

Sobre la lluvia, el alcalde espera no tener que suspender ninguna de las actividades, pero en todo caso se esperará hasta el último minuto para ver a ser posible o no su realización. 

"Ningunha Feira Franca foi cancelada pola choiva", ha advertido Miguel Anxo Fernández Lores, que recomienda que en caso de que caigan algunas gotas "haberá que coller o paraugas medieval".

Eso sí, no por la lluvia pero sí por otra incidencia, este año no habrá la tradicional exhibición de cetrería. Tal y como determinó la Xunta de Galicia, el aviso de gripe aviar impedirá que puedan volar los halcones que amenizaban la fiesta en Montero Ríos.

El edil de Festas, Demetrio Gómez, ha avanzado además que la programación de este año estará marcada por una mayor ambientación musical en la calle, ya que ha recordado que la Feira Franca de este año está dedicada a la juglaría.

Archivado en