Durante la primera quincena de agosto, Poio registró una ocupación turística del 87%, según informó la concejala de Turismo, Rocío Cochón. Este dato se obtuvo a partir de la información recabada en más de 40 establecimientos de todo el concello.
Cochón calificó estas cifras como "muy positivas",subrayando que la ocupación superó el 80% en todas las parroquias, destacando especialmente San Salvador y Combarro, donde se alcanzó más del 90%, y Raxó, que llegó al 95%. Estos datos, según la edil, "son un claro indicativo de la fortaleza del sector turístico en Poio".
Además, durante la primera mitad de agosto las oficinas de información turística del municipio atendieron a más de 2.000 visitantes, siendo un 95% de ellos provenientes de distintas regiones de España, principalmente de Madrid, Andalucía y Cataluña.
En cuanto a los visitantes extranjeros, la mayoría llegaron de Francia, Italia y Alemania, entre los que destacan los peregrinos que continúan recorriendo, incluso en verano, las variantes Espiritual y Padre Sarmiento del Camiño de Santiago.
El turismo náutico es otro de los aspectos destacados por la concejala, particularmente en el Puerto Deportivo de Combarro, que alcanzó un 100% de ocupación en sus amarres con embarcaciones de todo el mundo llenando el puerto.
Por otro lado, Cochón mencionó la importancia que tiene la Festa do Mar, inaugurada el jueves, como un "escaparate inmejorable para acercar Poio al mundo".
Durante los cuatro días de celebración, Combarro, cuyo casco histórico es el segundo destino más visitado de Galicia después de la Catedral de Santiago, muestra su esencia marinera a través de actuaciones musicales, exposiciones de cultura marinera, exhibiciones y regatas de embarcaciones tradicionales, así como una destacada oferta gastronómica proporcionada por los establecimientos hosteleros de la zona.
Hasta el domingo 25 de agosto, día que se clausura la citada fiesta, la oficina de información turística de la Escola do Campo se trasladará a la Praza de Chousa, donde informadores municipales ofrecerán atención personalizada a los miles de turistas que visitarán la villa durante estos días. Estará abierta de 10:00 a 22:00 horas.
Por último, la edil destacó que solo en la jornada inaugural de la Festa do Mar, el personal de la oficina atendió a más de 750 visitantes, tanto nacionales como internacionales, lo que representa un "claro éxito" para la promoción turística del concello.