La organización admitió 167 mesas para comidas y cenas, 78 puestos de mercado y 108 de hostelería durante la celebración de este 2024 de la XXIII Feira Franca, que se celebrará los próximos 6 y 7 de septiembre.
En total, se admitieron 353 solicitudes presentadas tanto por establecimientos como por particulares.
En 2023 se concedieron autorizaciones para 183 cenas y comidas, 120 puestos de artesanía y 129 de hostelería.
El Concello de Pontevedra recuerda que desde el 22 de julio es posible consultar lalista de solicitudes admitidas.
Se abrió un plazo de 7 días naturales para la presentación de reclamaciones a contar desde el día en que fue publicada.
Asimismo, la organización recomienda a todos los participantes que revisen las normas disponibles en la página oficial del evento, para garantizar una experiencia organizada y respetuosa con la temática medieval.
RESTAURACIÓN DE ELEMENTOS DECORATIVOS
También en los últimos días, la Asociación Paspallás concluyó los trabajos de restauración y mantenimiento de los elementos decorativos que darán vida a la cita medieval.
El Recinto Ferial de Pontevedra, que se convirtió en un taller temporal, acogió estas labores imprescindibles para asegurar que puertas, castillos, murallas, dragones y otros objetos y construcciones estén en perfectas condiciones para ambientar a la Boa Vila.
Con la restauración completada, la próxima semana comenzarán los trabajos de colocación de las estructuras por las calles y plazas de la ciudad, recreando el siglo XV durante dos jornadas marcadas en rojo en el calendario local.