'A Recalada', un encuentro del mar que se desarrolló a lo largo de este sábado, contó con un éxito de participación tanto en el muelle de Arcade como en la degustación a bordo en el Balandro Santa Cruz, que agotó sus plazas de sus cuatro viajes en apenas seis horas.
También estuvieron llenos los turnos de iniciación a la vela y los paseos en kayak por la ría.
Según explicó el alcalde de Soutomaior, Manu Lourenzo, "tradición, música, gastronomía e convivencia formaron e seguirán formando parte deste evento que chegou para quedar". Fue un atractivo tanto como para las gentes locales cómo para las visitantes, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una esperiencia cultural y de ocio al lado del mar.
Durante la jornada hubo actividades muy variadas, una de las más bonitas fue el izado de la bandera de las 15 embarcaciones tradicionales que participaron en este encuentro.
También hubo citas relacionadas con el mar, el turismo sostenible, las artes de pesca, la artesanía local, la gastronomía, la música popular en una amplia programación que contó con navegaciones, conciertos como los de Abelieras de Alxán, Chispas do Lérez, Son das Tabernas y Falperrys, exposiciones, animación en la calle, artesanía, talleres y actividades para la cautivada y para todas las edades.