Estaba siendo un verano con poca actividad incendiaria, en comparación con otros años, pero en las últimas horas se han producido pequeños fuegos y conatos que han puesto en alerta máxima a la comarca de Pontevedra.
Durante el viernes y primeras horas del sábado se han registrado incendios en Soutomaior, en A Devesa en la parroquia pontevedresa de Alba o en Ponte Sampaio.
De hecho el incendio declarado en Arcade obligó a interrumpir por precaución el tráfico ferroviario entre Pontevedra y Vigo entre las 17.38 horas y las 19.40 horas del viernes por la proximidad del fuego a las vías.
La rápida intervención de los medios de extinción y servicios de emergencia evitó la propagación de las lapas y que los daños fuesen grandes en Arcade o A Devesa, donde el fuego se inició a pocos metros de las casas.
En lo que respecta a Ponte Sampaio, el incendio se ha declarado a primera hora de este sábado entre los lugares de Vilar y Rañadoiro, una incidencia para la que Medio Rural ha movilizado medios aéreos, que trabajan en la zona.
A todo esto se suma un incendio de importantes dimensiones en el sur de la provincia, en Pontereas, que según las primeras estimaciones ha afectado a más de 40 hectáreas de monte.