A partir de la próxima semana, Meteogalicia prevé un cambio en las condiciones meteorológicas, con una disminución de la influencia anticiclónica. Esto traerá consigo un descenso de temperaturas y un aumento de la posibilidad de precipitaciones, poniendo fin a la racha de calor extremo.
Así, para el próximo lunes 12 de agosto los técnicos de MeteoGalicia sitúan la probabilidad de que llueva en un 65%. Para el martes baja al 55% y para el miércoles llega al 70%.
Mientras tanto, durante este viernes la Península Ibérica se enfrenta a la cuarta ola de calor del verano, que en Galicia afectará especialmente a la provincia de Ourense.
La Xunta de Galicia ha activado este jueves el nivel amarillo por calor en la comarca de Valdeorras.
Se espera un fin de semana con máximas que superarán los 34 grados en Pontevedra.
Estas foron as máximas de hoxe
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) August 8, 2024
Mañá seguirá o anticiclón a as temperaturas subirán un pouco máis, tanto no norte como no sur. Así que pasaremos dos 36ºC en moitos puntos da provincia de Ourense. pic.twitter.com/lEo9tl7p3e
El sábado continuaremos influenciados por las altas presiones con una masa de aire muy cálido sobre Galicia.
Durante el domingo, la llegada de aire frío en capas altas dará lugar a un aumento de la inestabilidad atmosférica.
En la próxima semana perdemos la influencia anticiclónica, con aumento de la probabilidad de precipitaciones y bajada de temperaturas, quedando mismo en valores bajos para la época del año.