En octubre se trasladarán más de treinta funcionarios municipales al reformado primer piso de Michelena 30

Pontevedra
07 de agosto 2024

Esta reforma cuenta con un presupuesto de 375.482 euros. Ramírez, empresa adjudicataria de la obra, había solicitado una prórroga de dos meses debido a la fuga accidental de agua en el tercer piso del edificio que afectó a los trabajos

Primer piso del edificio municipal de Michelena 30
Primer piso del edificio municipal de Michelena 30 / Concello de Pontevedra

Las obras de reforma y renovación integral del primer piso del edificio administrativo de Michelena 30, en Pontevedra, entran en su fase final.

Concluidas las principales actuaciones, la dirección de obra y los técnicos municipales esperan que los trabajos terminen definitivamente en la primera quincena de septiembre. Después se procederá a la instalación del nuevo mobiliario y al retorno del personal que fue temporalmente reubicado en el Teatro Principal durante las reformas.

Se trata de alrededor de una treintena de trabajadores, pertenecientes a los servicios de Contratación, Secretaría, Personal y Riesgos laborales.

Esta reforma, con un presupuesto de 375.482,72 euros, forma parte del compromiso del Concello de Pontevedra por mejorar las instalaciones municipales y está enmarcada en el convenio con la Deputación de Pontevedra.

La alcaldesa accidental, Eva Vilaverde, realizó esta mañana una visita a las obras para evaluar su estado junto con el arquitecto municipal Ángel Velando y responsables de la empresa Ramírez, que lleva a cabo las obras.

Las dependencias de los servicios de Contratación, Secretaría, Personal y Riesgos laborales, que se sitúan en este piso, se beneficiarán directamente de estas mejoras.

La renovación busca no solo proporcionar un espacio de trabajo más cómodo para los funcionarios municipales, sino también optimizar la atención al público, en línea con el objetivo de modernizar la administración municipal.

El plazo de ejecución inicial era de seis meses, pero la empresa adjudicataria solicitó una prórroga de dos meses debido a una fuga accidental de agua en una planta superior, que retrasó el calendario previsto.

La obra está a pocos días de ser finalizada, y se espera que en octubre, según indicó Eva Vilaverde, el personal ya pueda trasladarse a estas dependencias tras la instalación del mobiliario nuevo.

El gobierno local estudiará ahora la ejecución de obras en el tercer y cuarto piso del edificio de Michelena 30 con los mismos objetivos.