Firmado el convenio para la construcción de una senda peatonal entre Baión y András

O Salnés
07 de agosto 2024

El presidente de la Deputación y el alcalde de Vilanova de Arousa firmaron este martes el acuerdo para ejecutar la primera fase de mejora de la carretera EP-9701, que incluye la construcción de una senda peatonal

Gonzalo Durán, Luis López y Javier Tourís
Gonzalo Durán, Luis López y Javier Tourís /

El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, firmó este martes, junto con el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, el convenio de colaboración entre las dos administraciones para la mejora de la movilidad peatonal en la carretera provincial EP-9701 con la construcción de una senda peatonal entre las localidades de Baión y András. 

Un proyecto que cuenta con un presupuesto total de 962.000 euros, de los que el ente provincial acerca el 80 %, unos 770.000 euros; mientras que el Concello corre con el 20 % restante, 192.000 euros, así como con los gastos de las expropiaciones de los terrenos que ascienden a 19.200 euros. 

"É un día importante porque vimos cumprir un compromiso co Concello de Vilanova", afirmó el presidente Luis López.

Ambas administraciones trabajan en un proyecto para mejorar la movilidad peatonal en toda la carretera EP-9701 entre Baión y András. Pero el acuerdo firmado este martes se centra en la primera fase del plan, que consiste en una intervención para mejorar un tramo de 560 metros que pondrá fin a los problemas de seguridad vial en una carretera en la que los peatones comparten espacio con un denso tráfico de vehículos a motor. 

Unas deficiencias que se arreglarán con la construcción de esta senda peatonal, muy demandada desde hace años por el vecindario de estas dos localidades, y que al mismo tiempo servirá para mejorar el pavimento y demás servicios de la carretera. El siguiente paso de la tramitación será la adjudicación del contrato para poder comenzar los trabajos. 

"Imos seguir traballando para seguir cumprindo cos compromisos e para ir desenvolvendo as diferentes fases do proxecto cada ano", añadió López.