Las fiestas patronales del Divino Salvador de Poio comenzaron este lunes con un pregón a cargo de Jacobo Olmedo Suárez-Vence, vecino de Ferreirós y director del Colexio Internacional SEK-Atlántico.
En su alocución, Olmedo recordó al recientemente fallecido párroco Vicente Cerdeiriña, que sirvió en la parroquia durante más de 40 años.
Destacó su amor por Poio y San Salvador, donde reside desde 2003, y reivindicó la figura de Cristóbal Colón como natural de Portosanto.
El pregón, lleno de emoción e ingenio, fue bien recibido por los vecinos presentes, entre los que se encontraban muchos exalumnos de Olmedo.
El acto terminó con un animado "¡Viva San Salvador!" y una invitación a participar en las festividades organizadas por la Comisión de Festas.
La jornada inaugural se completó con el show Asasocirco, la actuación de la agrupación folclórica Vides Novas y la música del grupo Alianza, todo en el atrio de la Iglesia de San Salvador.
Las celebraciones continuarán el martes a las 12:30 horas con la misa solemne en honor de San Salvador, seguida de un concierto de la Escola de Acordeóns de Campelo por la tarde y una verbena con las orquestas Player y La Ocaband.
El miércoles 7, a las 12:30 horas, se celebrará la misa en honor de la Virxe do Carme, con una actuación del Grupo Chispas do Lérez por la tarde y una verbena con Capitol y Azabache por la noche.
El jueves 8, habrá una gran fiesta infantil.
El sábado 10, el gaitero Óscar Ibáñez ofrecerá un concierto especial en el atrio de la Iglesia de San Salvador para celebrar sus 20 años en los escenarios.
El evento, organizado por el Concello de Poio en colaboración con la Comisión de Festas de San Salvador y la Xunta de Galicia, tendrá lugar a las 21:00 horas con entrada libre