El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, participaron este lunes en el izado de bandera Q de Calidad, S de Sostenibilidad y Bandera Azul al Club Náutico de Portonovo.
Xosé Merelles recordó la positiva evolución de la turismo este año, con altos niveles de rentabilidad #hotelero en el primero semestre del año y con más de 2,8 millones de viajeros alojados, un crecimiento del 2,4%.
Además, el director de Turismo de Galicia destacó la "importancia estratéxica" que el turismo náutico tiene para el gobierno autonómico con una inversión de más de 3 millones de euros para la mejora de las infraestructuras de los puertos deportivos que destina este año.
La Xunta de Galicia, al amparo de los fondos europeos Next Generation, emprendió primero una inversión de más de millón y medio de euros para acondicionar los puertos de la Ruta Traslatio y destinó después otros más para el resto de puertos deportivos "coa intención de que estean nas mellores condicións de eficiencia enerxética, accesibilidade e modernización", indicó.
En total, 10 puertos de titularidad autonómica, acaban de conseguir este año el distintivo Bandera Azul que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, y que reconoce la calidad de las instalaciones y servicios de los muelles deportivos, entre otros.
Además, 16 puertos deportivos cerraron el año 2023 con la Q de Calidad Turística.