A lo largo de la última semana, el Concello de Pontevedra desarrolló una nueva ronda de asfaltados que lograron una mejora en las calzadas de distintas vías urbanas.
Las distintas actuaciones que se llevaron a cabo se realizaron en las calles: Camino Viejo de Castilla, Ribeira dos Gafos, Ponte Nova, Otero Pedrayo, Rúa da Seca, Bibiano Osorio Tafall, Ramón Peña y Arzobispo Gelmírez.
Los trabajos se desarrollan dentro del programa de mantenimiento de la zona urbana, con el contrato de pequeñas obras de mantenimiento de los espacios públicos urbanizados del Concello de Pontevedra, adjudicado a Elsamex, formalizado en agosto del año 2022 con un plazo de dos años, y que está próximo a iniciar la primera de sus prórrogas hasta el 2025.
Ese contrato deriva en una inversión anual de 726.000 euros, para el mantenimiento de la red viaria y espacios públicos urbanos.
Estos trabajos ahondan en la idea y en el objetivo lanzado por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, a principios de este mandato, de "realizar un esforzo extra na recuperación e no mantemento do espazo público", con el fin de dejar la ciudad "en perfecto estado de revista".