Un mural colectivo decora la calle Cruz Roja: "grazas por deixar o noso barrio máis bonito"

Pontevedra
03 de agosto 2024

La calle Cruz Roja será testigo permanente de la manera en el que la gente más joven entiende la ciudad. En esta zona se creó un mural con motivo del taller ‘A cidade que soñamos e que habitamos’, impartido por Javier Carrera de Reclamo Estudio

Mural en la calle Cruz Roja
Mural en la calle Cruz Roja / Concello de Pontevedra

La calle Cruz Roja será testigo permanente de la manera en el que la gente más joven entiende la ciudad. En esta zona se creó un mural con motivo del taller ‘A cidade que soñamos e que habitamos’, impartido por Javier Carrera de Reclamo Estudio.

Este taller forma parte del programa ideado por el Concello de Pontevedra bajo el nombre de Ponteverán, cuyo objetivo es acercar una oferta cultural y de ocio educativo para la juventud y adolescencia.

Javier Carrera explicó que la dinámica del taller fue a partir de un par de sesiones creativas, donde proponer e imaginar ideas para la futura composición del mural, que ahora ya está finalizado y que es visible en la calle Cruz Roja.

El mural generó un nuevo elemento estético en la ciudad que mejora la calidad urbana del lugar y aporta el arte emergente hasta el vecindario."Fixemos fincapé en espazos, elementos e símbolos de Pontevedra que a rapazada quería representar", explica Carrera.

Según explicó, "as conversas coas crianzas partían desa idea de representar unha cidade que soñamos e que habitamos, destacando o ocio cultural da cidade". Como resumen, el mural recoge librerías, gastronomía, canchas, naturaleza o música.

El resultado gustó a la gente del barrio, que "dijo que estaba encantada con mural". Según Carrera, "hubo un comentario en concreto, de un vecino, que se nos aportó y le hizo especial ilusión a todos y todas las participantes que fue: ‘grazas por deixar o noso barrio máis bonito’".