Noalla está lista para celebrar su tradicional exaltación del bivalvo rey con la XXXI Festa da Ostra, que tendrá lugar desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de agosto, en las inmediaciones del campo de fútbol y de la playa de A Lanzada.
Organizada por la Comisión de Festas Virxe do Carme de Noalla y con la colaboración del Concello de Sanxenxo, la fiesta promete ser un gran éxito.
Este viernes, los concejales de Educación, Nati Parada, y de Turismo y Playas, Juan Deza, presentaron el evento en la Casa Forestal As Canteiras de Noalla junto al presidente de la comisión de fiestas, Roberto Garrido, y varios miembros del colectivo.
"Galicia sabe a mar e Noalla sabe a ostra. Convido a todos os veciños e visitantes a disfrutar na cita que ano tras ano conta cun gran éxito de participación”, aseguró Nati Parada.
La carpa de degustación abrirá cada día a partir de las 11 de la mañana, ofreciendo una variedad de productos que van desde ostras, mejillones, sardinas y churrasco hasta empanada, todos a precios populares.
Este año, la bodega encargada de servir la fiesta será Aquitania. Roberto Garrido, presidente de la Comisión de Festas, explicó que “este ano, ante as previsións do ano pasado, encargaremos 25.000 unidades de ostras para non quedarnos escasos e todos os cartos recaudados irán para as festas do Carme”.
Además de la gastronomía, varios grupos musicales animarán el entorno durante los tres días de celebración.