La Corporación municipal cuntiense celebró este jueves el Pleno ordinario de agosto, en el que se aprobaron varios temas de interés. Uno de ellos fue la designación oficial de los festivos locales en la villa, correspondientes al año 2025.
Todos los grupos mostraron su respaldo unánime a la propuesta realizada desde Alcaldía, de definir como jornadas festivas el 11 de julio, día de San Bieito, y el 18 de agosto, día de San Antón, que coincidirán en viernes y en lunes, respectivamente.
Esta cuestión se trató durante la sesión como un punto de urgencia, ya que, tal y como explicó el alcalde, Manuel Campos, el Concello recibió esta misma semana una comunicación por parte del departamento provincial de Servicio de Empleo, Relaciones Laborales, Trabajo Autónomo y Economía Social solicitando que se le enviara lo antes posible la confirmación de los festivos locales del próximo año.
Por otra parte, en el Pleno también se aprobó por unanimidad a elección de representantes de la Corporación local en el órgano colegiado de la Comunidad de Usuarios de Abastecimiento de Agua en los Concellos de Cuntis y Moraña, dando así respuesta al requerimiento de Augas de Galicia. Además del alcalde, formarán parte de este órgano en representación de la Administración cuntiense la teniente de alcalde, Conchy Campos Fernández, y el concejal José Antonio González Fontán, responsable de las áreas de Cultura, Deporte y Educación.
Al mismo tiempo, el Pleno aprobó la adenda al convenio firmado con la Deputación de Pontevedra para la contratación de sistemas de impresión y digitalización, que el organismo provincial impulsa para beneficio de las Entidades Locales. No caso de Cuntis, esta inversión se destinó la renovación de material, como fotocopiadoras, en diferentes equipaciones municipales.